La empresa
Arqueología
Biología
Buceo Profesional
Medios y Equipos
Nuestros clientes
Contáctenos
Mapa de acceso
 


En el área de arqueología y patrimonio nos centramos en el estudio, conservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico sumergido.

Realizamos los estudios de campo necesarios para la evaluación arqueológica de los proyectos costeros de cara a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental. Para ello realizamos trabajos de prospección arqueológica subacuática mediante el uso de la más moderna tecnología, sin olvidar los sondeos mecánicos realizados por arqueólogos subacuáticos cualificados, documentado con profusión los eventuales yacimientos arqueológicos que pudiesen verse afectados, estableciendo las pertinentes medidas cautelares o correctoras al proyecto, de acuerdo con la legislación.
También realizamos intervenciones de urgencia con rigor científico, para el salvamento de naufragios de interés arqueológico o restos de estructuras portuarias que puedan verse amenazadas.

Estamos especializados en el tratamiento y consolidación de material arqueológico (orgánico e inorgánico) proveniente de excavaciones subacuáticas o niveles freáticos. Hacemos especial mención al tratamiento y restauración en superficie de maderas húmedas.   

Realizamos todo tipo de seguimiento y vigilancia de obras, dragados principalmente, tanto desde superficie como en inmersión, para corroborar la no afección de las obras sobre el Patrimonio Histórico.

Diseñamos y acometemos todo tipo de protecciones submarinas para yacimientos arqueológicos amenazados por el expolio. 



  Top